Logo MicroDrainage

MicroDrainage se compone de una gama de módulos totalmente integrados y desarrollados para el diseño y el modelado de sistemas de aguas superficiales y aguas residuales, pudiendo utilizar de forma aislada o combinarse con otros módulos para una funcionalidad integrada adicional, ofreciendo diseños e informes de alta calidad y compatibles que pueden ser utilizados por consultores, ingenieros y organismos ambientales. 

Cumplimiento de estándares

Ya sea trabajando con una red sanitaria existente o diseñando un proyecto de campo de aguas superficiales y aguas residuales, MicroDrainage le ofrece las herramientas para entregar diseños detallados que cumplan con las necesidades vigentes. 

Las últimas normas sobre SuDS (Sistema de Drenaje Urbano Sostenible), criterios para alcantarillado y hogares sostenibles se incorporan dentro de MicroDrainage para ayudar a los diseñadores a administrar la cantidad, la calidad y la armonía del sistema, así como el cumplimiento.

Diseño gráfico y representación de objetos en red

MicroDrainage incorpora BIM (Building Information Modelling).Importe modelos directamente en DrawNet, lo que permite que las redes de tuberías se diseñen automáticamente directamente sobre ellas. Diseñe y edite diseños de drenaje en el entorno AutoCAD®/Civil 3D® con nuestro módulo DrawNet CAD.

Realice diseños de tuberías de tormenta, suciedad y existentes que incluyen horarios de alcantarillas y tuberías y largas secciones. Diseñe tuberías utilizando métodos racionales o racionales modificados. Especifique el diseño de pendiente, caída o automático para proporcionar velocidad de autolavado y optimice la red para mantener una profundidad mínima de la cubierta. Marque las conexiones como una alcantarilla sellada, una unión o una alcantarilla abierta estándar.

Defina la lamina de agua, estratos rocosos y características paisajísticas como árboles, casas y otros edificios. Inserte mapas y fotografías como imágenes de fondo tanto en vista en Plan (2D) como en Vista 3D. 

Estructuras de infiltración de modelos, escorrentías y controles de caudal

Calcule las tasas y volúmenes de escorrentía en superficie rural, las estimaciones rápidas de almacenamiento y la viabilidad de la infiltración. Especifique un hidrógrafo de entrada/unidad o una entrada de modelo desde cubiertas verdes o ks de cosecha de agua de lluvia. Diseñe estructuras de almacenamiento y/o infiltración o controles de caudal. Estime volúmenes para excavación, material de relleno poroso y almacenamiento neto. Los tiempos propios del drenaje se pueden calcular para confirmar la viabilidad de cada opción. Simulación realista del retraso y la atenuación del caudal de agua en cada estructura de infiltración en localizaciones de conducto o nodo. 

Visualización de caudales de inundación y modelos de lluvia extrema

Identifique, comprenda y resuelva problemas dentro de los diseños automatizados rápida y fácilmente.

Importe un modelo de terreno 3D, triangule e identifique las rutas de caudal de inundación indicativas ilustradas por su excedencia.

Aplique datos de lluvia directamente al terreno. Se permite que el agua encuentre su propio camino en el sistema 1D a través del caudal terrestre 2D.  Analice rutas de caudal de inundación, simule eventos y diseños de prueba para determinar los niveles críticos y los defectos de diseño. Evalúe varias tormentas durante un período de retorno requerido, coteje los resultados e identifique la duración crítica.

Identifique la profundidad, la velocidad y la dirección de los caudales terrestres (incluida la capacidad de generar mapas de Defra Hazard). Identificar las cuencas naturales, canales y áreas de estanques existentes en el sitio. 

Determinación de facturación/costes de los trabajos

Se puede mantener una biblioteca de costes de construcción para permitir al ingeniero realizar análisis coste-beneficio en diferentes alternativas y se puede utilizar en múltiples proyectos. Los módulos de MicroDrainage se conectan a un amplia gama de software de ingeniería civil para impulsar todo el proceso de diseño.

Más información
Solicitud de presentación personalizada o DEMO

Para solicitar una presentación personalizada o precisa de más información, facilítenos sus datos en el formulario que encontrará en la sección de contacto y un representante se comunicará con usted lo antes posible.