InfoWorks ICM es nuestra solución para la creación de gemelos digitales en redes de saneamiento, drenaje y estudios fluviales de forma totalmente integrada.

InfoWorksICM-Logo-Colour.png
Una única plataforma de trabajo

Diseñado específicamente para proporcionar soluciones integrales a los problemas del agua del mundo real, todo en un solo entorno de software, InfoWorks ICM permite crear cada faceta de un proyecto en el ámbito de saneamiento, teniendo simulaciones conjuntas de escenarios hidráulicos como modelación de ríos, sistemas de alcantarillado o cálculos de escorrentía e inundaciones terrestres.

Además, InfoWorks ICM ofrece un entorno de base de datos de grupo de trabajo que permite el acceso simultáneo a la base de datos y al proyecto para usuarios ilimitados, así como control de versiones, opciones de validación y opciones de resolución de conflictos.

Integración y motor de cálculo

Dispone del motor de cálculo más avanzado del mercado, permitiendo simulaciones 1D y 2D muy rápidas y estables. Esta conexiones 1D y 2D permite incorporar la escorrentía superficial bidimensional en la red de saneamiento unidimensional, combinando lo mejor de ambas soluciones, sin necesidad de definir subcuencas pluviales artificiales.

 

Una fácil importación y exportación desde los principales formatos del sector y bases de datos: Shapefile, SWMM, Mike Urban, HEC-RAS, CAD, CSV, Oracle, SQL Server.

Plena integración en entorno de trabajo, permitiendo usuarios concurrentes, aumentando la eficiencia del trabajo de forma coordinada, controlando versiones, permisos y la trazabilidad de los datos mediante su etiquetado, todo ellos en una interfaz ágil e intuitiva.

Modernización 1D y 2D conjunta

La interconexión de conductos o canales en régimen libre y en carga, así como un control del comportamiento de los elementos de la red mediante consignas pueden configurarse en InfoWorks ICM, así como la modelización bidimensional de cuencas y cauces fluviales para la realización de estudios pluviométricos, mapas de inundabilidad o determinación del Dominio Público Hidráulico.

Asimismo, se pueden modelizar todo tipo de estructuras sobre el cauce y estudiar su colapso en situación de avenida, por ejemplo, para el caso de la rotura de una presa o embalse.

Todos estos cálculos 2D se llevan a cabo sobre tarjeta gráfica, por lo que los tiempos de simulación se reducen hasta 30 veces más.

Meandro modelado con InfoWorks ICM
Calidad de aguas

Dispone de un módulo de calidad de aguas y sedimentación que permite modelizar contaminantes, sales disueltas, temperatura y transporte de sedimentos tanto en 1D como en 2D de cara a cumplir con las exigentes normativas medioambientales, tales como las leyes que regulan los vertidos de aguas residuales.

Estas simulaciones permitirán comprobar el origen, recorrido y consecuencias de estos contaminantes, permitiendo a su vez, obtener toda clase de resultados que ayudarán a la toma de decisiones.

Imagen 1.png
Más información
Solicitud de presentación personalizada o DEMO

Para solicitar una presentación personalizada o precisa de más información, facilítenos sus datos en el formulario que encontrará en la sección de contacto y un representante se comunicará con usted lo antes posible.