InfoAsset es una plataforma multiusuario diseñada específicamente para la gestión y optimización de redes u otros activos definidos por el propio usuario para la toma de decisiones operativas diarias y el análisis de gestión a largo plazo de activos. Dicha plataforma se compone de 3 herramientas diferentes, consideradas indispensables para la gestión:

InfoAsset Manager

InfoAsset Manager consolida información de activos actualizada sobre actividades de operación y mantenimiento históricas, presentes y futuras, para que sepa qué tan bien está operando la red y el coste de operación y mantenimiento de los activos.

Plataforma específica para la gestión de activos asociados al agua

Esta plataforma está diseñada específicamente para redes de abastecimiento de agua y redes de aguas residuales y proporciona una solución que puede ser configurada por su propio equipo de trabajo, por lo que implica un coste de implementación relativamente bajo.

InfoAsset Manager admite múltiples usuarios simultáneos que pueden agregar, editar, mover y actualizar datos relacionados con activos al proporcionar control de versiones y resolución de conflictos. Con la inclusión de un centro de datos de activos automatizado, InfoAsset Manager reúne todos los datos relacionados con los activos de sistemas dispares (GIS, SCADA, modelos hidráulicos, gestión de mantenimiento computarizado, gestión de activos empresariales, etc.) en una misma base de datos.

Seguimiento de tareas y trabajos

InfoAsset Manager permite planificar, programar y envíar órdenes de trabajo de manera eficiente para realizar todo tipo de inspecciones de abastecimiento de agua, aguas residuales, aguas pluviales y ríos, o responder ante determinadas incidencias, como fallos en las tuberías o desbordes dentro del alcantarillado.

Supervise el progreso en la finalización del trabajo con la gestión del estado de la orden de trabajo mientras se realiza el trabajo de campo o realice un seguimiento del inventario, los recursos, los materiales y el equipo y calcule los costes asociados en todo momento.

Gestión y evaluación de las condiciones de los activos

InfoAsset Manager administra todas las observaciones y los medios de inspección, obtenidos de su equipo o contratista, y ayuda a evaluar la calidad de la inspección. 

Cree y actualice activos basados ​​en inspecciones, incluidas alcantarillas y tuberías sin explorar todavía. Además, supervise y evalúe el estado de los activos, de modo que pueda priorizar las actividades de limpieza y mantenimiento de los activos.

Conexión con modelos hidráulicos

Los usuarios de InfoWorks ICM o InfoWorks WS Pro aprovechan a la perfección los datos y la información de InfoAsset Manager para la construcción, verificación y calibración de modelos. Esto posibilita que el modelo hidráulico funcione a partir de un registro de activos actualizado periódicamente, proporcionando a los modeladores información importante sobre la procedencia, precisión y fiabilidad de los datos del modelo.

Más información

Para solicitar una presentación personalizada o precisa de más información, facilítenos sus datos en el formulario que encontrará en la sección de contacto y un representante se comunicará con usted lo antes posible.

Solicitud de presentación personalizada o DEMO